José Manuel Quintero Escobar fue condenado a 30 años de prisión (la pena máxima) por el delito de femicidio agravado con circunstancias agravantes por asesinar a la enfermera Erika Ramos, quien era su pareja sentimental. Sucedió el 17 de marzo de 2019.
Seis años después concluye este caso, y la audiencia de juicio tuvo lugar en el Circuito Judicial Penal de San Felipe, a donde asistió Quintero luego de oponerse a acudir a los encuentros anteriores por rebeldía.
Lea también: Privaron de libertad a dos de los sujetos señalados de golpear a joven en Yumare (Yaracuy)
La audiencia la realizaron este #30Oct en presencia de la fiscalía N° 13 del Ministerio Público del estado Yaracuy y el Tribunal de Juicio N°1.

Quintero asesinó a la enfermera de varias puñaladas en medio de una acalorada discusión, ya que él estaba molesto porque ella había ido a un compartir, y cuando regresó a la casa en compañía de la hija de 15 años que tenían en común, comenzó el conflicto.

La joven fue testigo de lo sucedido, y pidió ayuda a los vecinos cuando vio a su madre herida, motivo por el que la mujer fue trasladada al Hospital Padre Oliveros de Nirgua, pero falleció por la profundidad de la herida.
El suceso tuvo lugar en la casa de la enfermera, ubicada en el sector Las Tunitas, en Nirgua, en donde vivía junto a Quintero y la hija de ambos.
Para ese momento el caso fue de conmoción, muchas personas se sumaron para exigir justicias haciendo pancartazos, marchas y campaña vía redes sociales. Érika Ramos era una enfermera muy conocida por su intachable trayectoria en el área de la salud.
Se desconoce el centro de reclusión al que será trasladado Quintero, que por ahora continúa en la Comandancia General de Policía, en donde ha permanecido desde el momento que lo detuvieron, de donde intentó fugarse hace más de tres años.
Lea nuestra edición impresa de este #04Nov



                                    
