 
Comprar los productos de limpieza para el hogar es otro de los grandes retos para el bolsillo del trabajador, debido a que los precios de artículos como lavaplatos, desinfectante o cera se han elevado considerablemente.
En el mercado local se consigue el lavaplatos en crema de 500 gramos entre Bs. 1.000 y Bs. 1.400, mientras que la presentación líquida supera los Bs. 1.140 hasta Bs. 2.000. Existen unas alternativas más económicas en bolsitas que rondan los Bs. 400.
Lea también: El comercio está modo navideño con arbolitos desde $ 8 hasta $ 350
Si hablamos del desinfectante, el litro lo venden entre Bs. 450 a Bs. 1.100, todo va a depender de la marca. Lo mismo ocurre con la cera, el envase se puede conseguir en Bs. 550, Bs. 1.080 y Bs. 1.600, aproximadamente.
A quienes les gusta usar limpia vidrio requieren de al menos Bs. 1.000 para compra el envase pequeño que se emplea para este tipo de superficies. Y si hablamos de desengrasantes para la cocina, se necesita entre Bs. 1.500 y Bs. 1.800.
Para la limpieza del baño, la situación es similar, el limpia inodoro de un litro cuesta entre Bs. 1.500 y Bs. 1. 700, depende de la marca. El cloro va desde Bs. 300 a Bs. 500.
Hay familias a las que les gusta comprar aromatizantes en spray, estos tienen costo de Bs. 1.500 a Bs. 2.400, el precio depende del tamaño y la marca del producto.
Ante esta situación, algunos consumidores optan por comprar los productos artesanales o si no llevar lo estrictamente necesario para el hogar.
«Dejé de comprar desinfectante, solo compro jabón y cloro», dijo Dannia Gutiérrez, trabajadora del municipio San Felipe.
Otra consultada señaló que en su caso opta por comprar los productos elaborados de manera artesanal. «Los de marcas reconocidas desde hace mucho no entran a la casa, compro por combos, aunque no es la misma calidad, hay que arroparse hasta donde alcance la cobija«, dijo.
Hay quienes aseguraron que compran los productos de limpieza en presentaciones pequeñas. «Me gusta usar el lavaplatos en crema, rinde más. Desde hace tiempo llevo el más pequeño y lo rindo hasta el máximo».
Otros trabajadores dijeron que cuando cobran el bono de guerra aprovechan de llevar uno que otro producto como limpia poceta.
Quienes compran este tipo de rubros, les queda todo limpio, incluyendo el bolsillo.



 
                                    
