El canciller de la República Yván Gil aseguró este miércoles 29 de octubre que el respaldo de 165 países a la propuesta de Cuba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que solicita el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, dejó en evidencia la falta de humanidad de la nación norteamericana y sus aliados.
«La mayoría de los Estados miembros de la ONU han vuelto a evidenciar el aislamiento de Estados Unidos y sus aliados en su falta de humanidad y nefasto accionar contra los pueblos del mundo«, escribió Gil en sus redes sociales tras la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Leer también: Fedeagro: Cosecha de maíz solo cubrirá cinco meses de abastecimiento del mercado nacional
Agregó que «165 países han demandado por trigésima tercera vez el levantamiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto unilateralmente por Estados Unidos a Cuba desde 1962″.
Destacó que Venezuela, junto a otros pueblos solidarios, continuará luchando por la justicia para el pueblo cubano y su derecho a la autodeterminación. «Cuba se erige hoy como un símbolo de dignidad y resistencia», aseguró.
Además de los tradicionales votos en contra de EE UU e Israel, se sumaron cinco países más: Argentina, Paraguay, Hungría, Macedonia del Norte y Ucrania.
Asimismo, otros siete se manifestaron en contra y 13 se abstuvieron: Albania, Bosnia y Herzegovina, República Checa, Ecuador, Costa Rica, Estonia, Latvia, Lituania, Marruecos, Polonia, Moldavia, Rumania.




