
La tarde de este #22octubre falleció Alexandra María Materán López, joven que sufrió un accidente de tránsito el 28 de septiembre en Guama, municipio Sucre, y resultó gravemente herida, motivo por el que permaneció recluida en el Hospital Central de San Felipe durante 24 días.
En el siniestro también quedó herido un adolescente de 17 años, mientras que Anderson Antonio Mejías Marchán (27) murió de manera instantánea, pues era el que conducía el vehículo Ford Fiesta en el que se trasladaban todos cuando chocó con la defensa de un puente.
Lea también: Se cumplen siete meses de la misteriosa desaparición de niño en Aroa
En el automóvil viajaban cuatro personas: tres hombres (el conductor, un amigo de este que le trabajaba como mecánico y un adolescente), además, de la joven. Habían salido en horas de la madrugada del estado Portuguesa con destino a la playa junto a otro grupo que se trasladaba en otro vehículo.
Mejías (chofer) estaba ingiriendo licor desde el día anterior, a pesar de ello se atrevió a conducir para pasar un día diferente en el mar, y cuando ya se trasladaba por la Autopista Cimarrón Andresote, a la altura de Guama, perdió el control de la unidad y chocó con la defensa de un puente.
Esto provocó que el automóvil volcara y el mecánico saliera expulsado; no obstante, logró sobrevivir y relató lo ocurrido a oficiales de policía y militares que llegaron al lugar del accidente.
Explicó que, momentos antes del siniestro, se había quedado dormido y se despertó al escuchar que Mejías gritó «nos volteamos». De allí no supo más nada, y cuando reaccionó ya tenía a varios funcionarios de rescate a su alrededor, pero no sufrió daños graves.
El adolescente y la joven (Alexandra Materán) no contaron con la misma suerte, pues ellos sí resultaron heridos, por lo que recibieron atención médica de inmediato.
Materán fue la que más lesiones tuvo, pues se trasladaba en la parte delantera del vehículo. Según información extraoficial, su estado de salud siempre fue crítico.
Ella vivía en Portuguesa, al parecer, era amiga de Anderson Mejías. Su cuerpo fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) Yaracuy para la necropsia de ley.
Lea nuestra edición impresa de este #24octubre