
El ministro de Seguridad Nacional de Bahamas Wayne Munroe aconsejó este lunes 20 de octubre a los bahameños a que “se mantengan alejados de las lanchas rápidas que salen de Venezuela”, debido al aumento de tensión en el Caribe por la presencia militar estadounidense.
“No vamos a hacer lo que están haciendo los estadounidenses, pero sería mejor que se mantuvieran al margen”, declaró Munroe durante una rueda de prensa.
Leer también: Maduro convoca la cuarta Consulta Popular para el domingo 23 de noviembre
El titular de Seguridad Nacional bahameño afirmó que la realidad de su país y de la Comunidad del Caribe (Caricom) es que sería imposible oponerse a Estados Unidos. “Si decidieran, por ejemplo, desplegarse en aguas internacionales entre Bahamas y Estados Unidos, ¿qué podríamos hacer para impedirles defender lo que consideran su interés nacional?”, cuestionó Munroe.
En este contexto, el ministro indicó que no cree que su Gobierno pueda restringir a Estados Unidos “en las medidas que considere necesarias para defender sus intereses nacionales”.
A su juicio, “si decidieran hacerlo, tendríamos que advertir a nuestros ciudadanos para evitar que fueran víctimas, tal vez, de un ataque militar”.
Washington ha desplegado al menos ocho buques de guerra en la región y un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, así como más de 4.500 soldados, como parte de una operación en el mar Caribe.