La mañana de este 14 de octubre un grupo de madres y representantes se concentraron a las afueras del Complejo de Educación Especial Simón Bolívar, ubicado en la avenida Cedeño, en el municipio Independencia, estado Yaracuy, para exigir que se finalice el trabajo de rehabilitación y la entrega de la institución.
Señalaron que desde hace tres años esperan la culminación de la obra y mientras eso ocurre los niños han estado recibiendo clases en diferentes espacios educativos, los cuales consideran no son los más óptimos para estos pequeños con autismo, síndrome de down, entre otras condiciones.
Las madres dijeron estar preocupadas, porque hay espacios donde están hacinados y con mobiliario dañado.
Lea también: ¡Orgullo yaracuyano! José Marquina regresa tras participar en en las olimpiadas de matemáticas
«Se está trabajando»
A la concentración se acercaron autoridades del espacio educativo y de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), quienes explicaron que entienden su preocupación y afirmaron que están trabajando para que la entrega del plantel sea este mismo año escolar.

Detallaron que todo el trabajo de rehabilitación ha sido de envergadura, sin embargo, está bastante adelantado, al menos 70 % está listo. Incluso, la dotación con mesas sillas también llegó al estado hace algunas semanas. Falta el tema de pintura y otros detalles.
Dijeron que en espacios donde han requerido mobiliario lo han asignado y están dispuestos a seguir haciéndolo mientras finaliza la obra, esto debido a que las madres señalaron que algunas mesas sillas están dañadas y no cuentan con ventilador.
Este complejo alberga una matrícula de más de 1.300 estudiantes, allí funciona el Instituto Darío Acuña Lago, Instituto de Educación Especial José Antonio Abreu, Centro de Desarrollo Infantil, Centro de Atención para Dificultades de Aprendizaje, Centro de Desarrollo de Lenguaje, Simoncito Comunitario, entre otros.
Autoridades hicieron un recorrido por el plantel con un grupo de representantes para que verificaran que el trabajo ha ido avanzando. Todo transcurrió con respeto y cordialidad.





