
El fiscal general, Tarek William Saab, informó la noche del domingo 12 de octubre sobre la designación de la Fiscalía 23 en Materia de Defensa Ambiental para investigar y sancionar los casos de envenenamiento masivo de animales registrados en Lara.
Lea también: Hallan cadáver en puente El Tapón, hombre fue ultimado de una pedrada
A través de una publicación en la cuenta oficial de Instagram del Ministerio Público, Saab detalló que los hechos más recientes se produjeron en la urbanización Patarata II, específicamente en la avenida Andrés Eloy Blanco, al este de la ciudad.
“Mascotas comunitarias han sido envenenadas, ocasionándole un grave daño al medio ambiente #Justicia”, señaló parte del comunicado difundido por el fiscal general.
Medios de comunicación del estado, reflejaron que el pasado 7 de octubre, se denunció la muerte de un perro husky y un gato en el Conjunto Residencial Roca Amazonas de Patarata, aparentemente por la ingesta de veneno para ratas. Posteriormente, se reportaron casos similares en otras zonas de la capital larense, lo que ha generado preocupación y rechazo entre los habitantes y organizaciones protectoras de animales.
Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las causas, responsables y posibles sanciones correspondientes, mientras la comunidad exige medidas contra el maltrato y envenenamiento de mascotas.