
Aproximadamente, 50 familias del sector Mampostal en el municipio Independencia, llevan más de cinco días sin el servicio de electricidad. Alegan que todo inició la noche del pasado martes, cuando en medio de una fuerte lluvia se cayeron unos cables. Ayer fueron notificados que un transformador también se dañó y deben esperar el reemplazo.
Lea también: Desarrollan plan de protección social para personas con condición de vitiligo
Comentan que aunque la falla original se presentó el martes, la cuadrilla de Corpoelec llegó el viernes, “ellos realizaron algunos trabajos y se pudo restablecer en ese momento el servicio de 120 V, pero con la lluvia de la noche del sábado, quedamos nuevamente sin el servicio”, denunció una vecina afectada.
Explicó -además- que a muchas familias se les dañó la comida que tenían en sus neveras, porque, aunque se ‘medio arregló’ el servicio en pocas horas, muchos equipos no funcionaron.
“Queremos que entiendan que estamos pasando momentos muy difíciles con este servicio, en la comunidad hay muchos adultos mayores y niños, quienes se llevan la peor parte, porque estamos viviendo una difícil etapa con la ola de calor”, explicó.

Tampoco hay agua
Otro vecino explicó que en la actualidad les preocupa el tema de la electricidad, pero que esto no minimiza el hecho de que existen fallas en otros servicios, tales como el agua, “hemos llegado a creer que el servicio del agua no está destinado para esta parte del municipio. Estamos prácticamente secos, el agua la sueltan muy poco y nos toca hacer magia para guardar en los tobos, pero la verdad es que no es un servicio digno para estas familias”, agregó.
En muy pocas ocasiones -dijo- envían un camión cisterna, y cuando lo hacen no alcanza para todos, porque la comunidad es grande y casi todas las casas tienen tanques de almacenamiento.
Pésima vialidad
La vía de acceso a esta comunidad se encuentra totalmente destruida, a lo largo de la calle principal se pueden apreciar grandes huecos. Los vecinos dicen que las recientes lluvias han empeorado la situación.
Los habitantes de esta zona rural del municipio Independencia temen que, de continuar las lluvias, queden incomunicados, ya que en la entrada de la comunidad existe un zanjón y a veces se colapsa con el agua pluvial.