
El Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela tendrá participación en la ceremonia de canonización de dos figuras emblemáticas de la espiritualidad venezolana: José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
En el acto solemne se llevará a cabo el próximo 19 de octubre en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, presidido por el Papa León XIV, la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela y la Coral Nacional Simón Bolívar serán las agrupaciones encargadas de representar al país en este evento histórico.
Esta presentación musical no solo será parte de la ceremonia oficial, sino que se extenderá a un concierto especial en la terraza del Pincio, donde niños músicos interpretarán piezas en homenaje a los nuevos santos venezolanos.
Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, confirmó que una delegación de músicos venezolanos tocará en la plaza de San Pedro, donde los feligreses se reunirán para observar la canonización dirigida por el papa León XIV.
«Tenemos esta orquesta que va a estar deleitando al público de Roma con un repertorio de alto nivel, empezando con el último movimiento de la IV Sinfonía de Chaikovski. Un repertorio latinoamericano, venezolano y obras de distintos autores europeos«, expresó Méndez durante una rueda de prensa en el Centro de Acción Social por la Música en Caracas el jueves 2 de octubre.