
Durante la audiencia de presentación realizada la tarde de este 1 de octubre en el Circuito Judicial Penal de San Felipe, le fue ratificada la privativa de libertad al hombre de 50 años investigado por, presuntamente, rociarle gasolina y prenderle fuego a su pareja sentimental Roxana Parra (25), lo que le causó quemaduras en más de 40 % de su cuerpo. El hecho se registró en Aroa, municipio Bolívar, en medio de una acalorada discusión.
El hombre fue acusado de femicidio agravado en grado de frustración, sancionado en el artículo 58 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. En la audiencia el investigado fue asistido por el abogado Rafael Delgado.
Lea también: Policía detuvo a sujeto que roció de gasolina y quemó a su pareja en Aroa +Video
El suceso ocurrió la noche del domingo 28 de septiembre en el inmueble que compartía la pareja, ubicado en el sector Tamarindo. Supuestamente, ambos comenzaron a discutir porque ella quería terminar la relación, y en medio de la pelea él le roció gasolina y luego encendió un yesquero y se lo lanzó.
Desesperada y envuelta en llamas, la mujer corrió hacia la calle pidiendo auxilio, y una vez que logró apagar el fuego lanzándose al suelo, un motorizado que pasaba por el lugar la llevó hasta el hospital de Aroa, de donde, debido a la gravedad de las heridas, fue trasladada al de San Felipe, y posteriormente al de Barquisimeto, estado Lara.
El inmueble también se incendió, por lo que funcionarios del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al sitio y lograron sofocar el fuego.
El hombre fue detenido por funcionarios policiales y puesto a la orden de la fiscalía.
La víctima es una joven enfermera, quien se supo sigue en recuperación; su estado es delicado.