
El equipo de la Defensa Pública en el estado Yaracuy celebró ayer su XVII aniversario, asegurando que este es el momento propicio para resumir el trabajo realizado en la entidad a favor de la justicia y el derecho a la defensa, esta celebración se inició con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de San Felipe.
Lea también: San Jerónimo fue recordado en su día por promover el estudio bíblico
Nubia Méndez, coordinadora regional de la Defensa Pública en el estado Yaracuy, explicó que día a día trabajan por la justicia en Venezuela, “nos sentimos orgullosos, porque no solo hacemos prevalecer la justicia y el derecho a la defensa, sino que nos hemos convertido en pilar fundamental”.
En este sentido, dijo que, recientemente, se realizó en el estado el plan de defensa y justicia inmediata, el cual estuvo promovido desde la Defensa Pública general, “lográndose atender a más de 700 privados de libertad que se encuentran en todos los centros preventivos en Yaracuy, a ellos se les brindó asesoría jurídica en cuanto a todos sus procesos penales”, aseguró.
Dijo, además, que en esta coordinación regional cuentan con un equipo de abogados y asistentes técnicos que se encargan de realizar un gran trabajo día a día para prestar un servicio óptimo a la colectividad yaracuyana.
“Tenemos un gran compromiso, y como valor fundamental de esta institución se encuentra el seguir trabajando con ética y sentido de pertenencia”, señaló.
Cley sesionó
En la sede del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) se realizó una sesión solemne, donde el orador de orden fue Osmondy Castillo, quien destacó el carácter autónomo de la Defensa Pública y su rol en la garantía de la asistencia jurídica.
Castillo enfatizó que la creación de estas competencias en beneficio del pueblo fue posible gracias al presidente Hugo Chávez y la revolución bolivariana.
Concluyó su discurso haciendo énfasis en el deber de trabajar y proteger a los ciudadanos sin importar raza, religión o condición social.