El músico y DJ venezolano Tayron Paredes Gamboa, de 29 años, fue hallado sin vida en el municipio de Cocotitlán, Estado de México, según confirmaron medios mexicanos y el portal informativo Infobae.
Paredes había sido reportado como desaparecido desde el viernes 19 de septiembre, tras enviar un mensaje en el que advertía que lo habían enviado a una zona despoblada.
Leer también: Asesinaron a tiros a hombre en Yaritagua
Su cuerpo fue hallado en la misma localidad donde días antes se localizaron los restos de los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como B King, y Jorge Luis Herrera, alias Dj Regio Clownn, quienes habían desaparecido el 14 de septiembre en Ciudad de México y fueron identificados por sus familiares el lunes 22.

Las autoridades mexicanas investigan los tres casos como posibles víctimas de crimen organizado. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía de Ciudad de México (FGJCDMX) coordinan las indagaciones, mientras se mantiene abierta la hipótesis de que los artistas fueron secuestrados y asesinados por presuntos integrantes del cartel La Familia Michoacana.
Niegan relación con carteles y muerte de músicos colombianos
Es un artista nacido en Caracas, Venezuela, en 1998, por lo que tenía 27 años. Fue reportado como desaparecido en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, un par de días antes de la muerte de los colombianos. Aunque sí se desempeñaba como músico, al parecer no tenía aspiraciones dentro de la industria artística o del entretenimiento, reseñó Caracol.
Paredes, de hecho trabajaba como repartidor, según informaron algunos de sus familiares, quienes solicitaron también que no se le vinculara con la investigación que adelantan las autoridades mexicanas respecto a B- King y DJ Regio Clown.
«Queremos dejar claro que Tayron Paredes Gamboa, venezolano, desapareció en Huehuetoca, Estado de México, mientras trabajaba como repartidor de delivery. Él no tiene relación alguna con cantantes ni con temas de drogas«, expresaron sus seres queridos.
Últimos mensajes
En redes sociales fueron difundidos los últimos mensajes que envió Paredes por la aplicación de WhatsApp antes de desaparecer. El periodista Manuel López San Martín en X, quien difundió una captura de pantalla de la interacción que tuvo el músico, originario de Caracas, con otra persona en horas de la tarde del día en el que desapareció.
“Estoy que me devuelvo”, escribió Tayron y luego agregó: “Puro monte pero no sé qué onda”. Con este último mensaje, adjuntó una fotografía del lugar donde se encontraba. La otra persona le preguntó si lo tenían esperando y Tayron le respondió: “Sí, pero no sé, no confío nada”, lo que refleja la incertidumbre y el posible peligro que enfrentaba en ese momento.




