
Este 23 de septiembre se cumplieron seis meses de la extraña y misteriosa desaparición de Yeiber Faneite, un pequeño de tres años oriundo de Aroa, municipio Bolívar.
Ha pasado medio año y hasta el momento no hay ninguna pista que indique cómo desapareció y dónde está. Pese a las búsquedas e investigaciones por parte de los cuerpos de seguridad, no hay detalles oficiales sobre él.
Lea también: Reportan desaparición de hombre desde hace 7 días: toma anticonvulsivos y es paciente psiquiátrico
La mamá del niño, quien fue detenida al momento de su desaparición, señaló que la última vez que vio al pequeño fue cuando estaba jugando junto a sus hermanos en el patio de la casa donde viven, ubicada en la comunidad Victoria de Bolívar.
Contó que mientras ellos estaban entretenidos, ella aprovechó para ir a buscar leña en el río, al regresar se dio cuenta que no estaba. Lo buscaron en casa de vecinos y por la comunidad, pero no encontraron ningún rastro.
Durante el proceso de investigación por parte de los funcionarios del CICPC, hubo muchas situaciones que no concordaron y que se volvieron también misteriosas, una de ellas es que la mamá del niño durante los interrogatorios solo guardaba silencio, poco fue lo que colaboró.
Otro punto que llamó la atención fue que la progenitora no tenía celular y se comunicaba con su marido (quien está preso) por el celular de una vecina y, supuestamente, encontraron unas conversaciones en las que el hombre le decía que necesitaba dinero.
Lea también: Sigue desaparecido mototaxista de Chivacoa, hace 9 días salió a hacer una «carrerita» y no se supo más de él
El niño fue buscado por varias semanas por uniformados y civiles en diferentes sectores, pero hasta ahora todo sigue como al inicio.
Tras este triste y extraño hecho, no solo hay un niño desaparecido y una madre presa, sino también otros cuatro pequeños en manos del Estado y una adolescente al cuidado de una tía materna.
La progenitora fue aprehendida por trato cruel, esto debido a que al momento de la desaparición de Yeiber Faneite, los funcionarios se percataron que sus otros hijos estaban descuidados y maltratados. Su detención no guarda relación con la desaparición del niño.