
El presidente Nicolás Maduro desde tempranas horas de este jueves 11 de septiembre encabezó un despliegue militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el cual aseguró es con el propósito de reforzar la defensa ante las “amenazas” estadounidenses.
Lea también: Repsol podría abandonar proyectos gasíferos en Venezuela por falta de licencia
Esta vez, el mandatario informó que extendieron 284 “frentes de batalla» como parte del “Plan Independencia 200: Resistencia Activa y Ofensiva Permanente».
Aseguró Maduro, que este operativo contempla tres orientaciones: la «defensa integral activa» en unión de pueblo, militares y policías; la «resistencia activa» para proteger al pueblo, y la «lucha integral de la patria».

«Los mares, tierras y montañas le pertenecen al pueblo de Venezuela, jamás le pertenecerán al imperio norteamericano (…) hemos elevado nuestra capacidad de movilización a la hora que sea, cuando sea y para lo que sea», exclamó el Jefe de Estado.
El despliegue, precisó, abarca las costas de Falcón, el Catatumbo zuliano, los Andes y el llano apureño, entre otros puntos estratégicos.
En el acto, transmitido por VTV, Maduro lideró el madrugonazo junto al ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, la primera dama, Cilia Flores, y otras figuras del oficialismo.
«Defendemos el derecho a la paz de Venezuela porque nadie tiene el derecho a perturbar la independencia, integridad territorial y soberanía del pueblo», añadió.
El dirigente chavista también aseguró que la Fanb y la Milicia Nacional Bolivariana están “listas para defender el territorio», recordando que «este pueblo no está solo porque logró la libertad de cinco países de Suramérica».