
La zona comercial del área metropolitana está llena de opciones de uniformes para el regreso a clases. Hay prendas para todas las edades y niveles, lo que no hay son muchas ventas, las personas están primero comparando precios.
Comerciantes señalaron que desde hace varias semanas tienen la mercancía a la venta; sin embargo, hasta el momento la misma no arranca. Dijeron que algunos padres y representantes se han mostrado interesados, pero están a la espera del Bono Contra la Guerra Económica para ponerse al día con el regreso a clases.
Lea también: Mensualidades en los colegios privados oscilarán desde los $50 hasta más de $100
Hay quienes han comprado, pero en pequeñas cantidades. «Las ventas han estado lentas, esperemos que la otra semana todo mejore«, dijo una vendedora.
En el área metropolitana se puede conseguir los uniformes en buhoneros, locales en el centro de la ciudad y en las tiendas por departamento.
Variedad de precios

En la zona comercial existe una diversidad de precios de este tipo de rubro, todo va a depender del tamaño del uniforme y la marca, también del establecimiento.
El líneas generales las chemises pequeñas se pueden conseguir entre $ 4, $ 5 y hasta $ 9, en este último caso para Media General.
Las camisas están entre $ 5 y $ 10, mientras que los pantalones de gabardina van desde los $9,50, $ 12 y $ 15, aproximadamente.
Los bolsos van desde los $ 7 hasta $ 20, mientras que los zapatos escolares rondan los $ 15, $ 20 y hasta $ 30, aproximadamente.
Comprar lo estrictamente necesario
Pulsamos la opinión de algunos padres y representantes referente al tema de los uniformes escolares, algunos dijeron que comprarían lo estrictamente necesario, otros optarán por buscar la tela y visitar a la costurera, mientras otros están aún pensando qué hacer.
«Estuve revisando y mi hijo aún tiene el pantalón en buen estado, lo puede usar unos meses más, por ahora me enfocaré en llevar solo las chemises«, dijo una de las consultadas.
Varios de los que comprarán nuevas prendas afirmaron se inclinarán en tiendas que permitan el pago a través de opciones crediticias «para que el golpe sea más suave».
