spot_img
martes, agosto 26, 2025
InicioYaracuyLocalRehabilitan la estructura de la unidad de diálisis de San Felipe

Rehabilitan la estructura de la unidad de diálisis de San Felipe

- Publicidad -

La sede de la Unidad de Diálisis Yaracuy, ubicada en la avenida 8 entre calles 13 y 14 en el municipio San Felipe, está siendo rehabilitada por la Gobernación del estado Yaracuy. Desde el fin de semana hay obreros realizando diversos trabajos en la estructura.

Las labores han consistido en la recuperación de la sala de hemodiálisis con pintura, corrección de filtraciones, huecos y reparación del sistema eléctrico y tuberías. También están reparando la sala de baño y haciéndole un mantenimiento al sistema de ósmosis, todo esto en horarios que no interfieran con los horarios del tratamiento.

Lea también: Pacientes renales piden acondicionamiento de la Unidad de Diálisis en San Felipe

Parte de la información la ofreció la mañana de este lunes, Stella Jácome, autoridad de Corposalud, quien aseguró que el espacio cuenta con 16 máquinas de hemodiálisis, las cuales están funcionando correctamente.

También dijo que están en el proceso de levantamiento del proyecto para la habilitación de una nueva sede, aseguró que la misma entrará en funcionamiento a corto plazo, allí estarán atendiendo a todos los pacientes renales que reciben tratamiento en la llamada unidad de la 13.

Recientemente, el gobernador del estado Yaracuy, Leonardo Intoci, informó por sus redes sociales que estuvo reunido con un grupo de pacientes renales y allí aseguró que en los próximos días estaría iniciando la construcción del nuevo espacio para que puedan dializarse.

Hasta el momento no hay mayores detalles, extraoficialmente se supo que dicha unidad será habilitada en unas de las áreas del ambulatorio Dr. Manuel Alcalá Medina, en Independencia; este sería un espacio más amplio y con nuevos equipos-

Algunos pacientes renales se pronunciaron para aplaudir estas medidas, aseguraron que son peticiones que vienen realizando desde hace varios años.

En Yaracuy, solo hay tres unidades de diálisis, una la sede del IVSS en Chivacoa, municipio Bruzual, la otra en el Hospital Central de San Felipe y la tercera en la calle 13, donde atienden a pacientes de diversos municipios del estado.

La prensa no pudo acceder a los principales espacios que está siendo rehabilitado, debido a que las autoridades señalaron que los pacientes estaban en proceso de diálisis, por lo tanto no se podía ingresar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR