
Sira Pastora de López, presidenta del Comité de Derechos Humanos de los Jubilados y Pensionados del estado Yaracuy, criticó que los adultos mayores cobrarán menos de un dólar de pensión, un hecho que calificó como históricamente negativo.
La vocera también describió esta situación como un irrespeto en lo humano y constitucional.
Lea también: Trabajadores duraron más tiempo cobrando «el bono de guerra» que gastándolo
«El Gobierno no puede cubrirse o justificarse en un bono de guerra que también es excluyente y no cubre las necesidades básicas de nuestros pensionados”, dijo la representante gremial, quien agregó que un pensionado recibe $ 50 y un jubilado de la administración pública $ 120 “que tampoco alcanza».

La jubilada recordó el artículo 91 de la Constitución, el cual establece que «todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades materiales, sociales e intelectuales».
«Existe una ley que nos ampara, merecemos unas pensiones dignas para cubrir las necesidades básicas, comprar los alimentos de la cesta básica, salud y hasta recreación», señaló.
Pidió al Gobierno nacional revisar todas las necesidades que padecen los pensionados en Venezuela, «en Yaracuy nadie escapa de ello».