
El Gobierno venezolano firmó una alianza estratégica con una planta avícola ubicada en el estado Zulia, con el propósito de maximizar el uso de su capacidad instalada e incrementar la producción nacional de alimentos.
Lea también: AN allanó inmunidad parlamentaria del diputado Julio César Torres Molina por posesión de drogas
Esta planta, adscrita al Ministerio de Agricultura, reactivará sus líneas de producción para responder a la demanda del colectivo venezolano.
El ministro de Industrias y Producción Nacional y presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, junto al ministro de Agricultura y Tierras, Julio León Heredia y el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, aseguraron que de esta manera avanzan en «acciones concretas para la recuperación y fortalecimiento del aparato productivo nacional», según una nota de prensa.
Con este acuerdo, -indicaron- se impulsará la recuperación del sector primario y agroindustrial, al tiempo que se garantizará una mayor diversificación de la oferta alimentaria.
«El fortalecimiento de este rubro, esencial en la canasta básica, permitirá mejorar la disponibilidad en el mercado nacional», remarcó la cartera. También indicó que se debe «avanzar en el objetivo de ofrecer productos de calidad, a precios justos y con accesibilidad para las familias venezolanas».