
En el sector Las Mercedes, en el municipio San Felipe, está ubicado el Jardín Agroturístico Mis Bendiciones, un espacio que no solo promueve el turismo local, sino que también muestra las bondades naturales que nos brindan las tierras yaracuyanas.
Este huerto familiar, con más de 100 plantas, entre ellas, un viñedo, le da valor a la agricultura y ecología. Es un espacio que le apuesta a lo natural y al cuidado del ambiente en todos los sentidos, desde la siembra hasta la decoración.
Anabel Arenas, creadora de este emprendimiento de triple impacto (social, ambiental y económico), describió que quienes visitan el jardín hacen un recorrido por las ocho estaciones en las que van mostrando cada una de sus áreas, siembras e iniciativas.

Lea también: Aroa mostrará potencial económico y cultural el próximo fin de semana en su tradicional feria +Video
Una de las primeras es la siembra de uvas; allí se puede conocer desde el primer paso para obtener la fruta hasta la elaboración del vino que preparan. Incluso, próximamente, los visitantes podrán vivir la experiencia del pisado de uvas.
«También tenemos elementos con turismo en bienestar como es el eco abrazo, y que solo se pueden vivir a cinco minutos de la ciudad», dijo Arenas.
A este recorrido se le suma el túnel de la prosperidad, la farmacia natural, siembras de ciclo corto y largo, y hasta un espacio para pedir deseos, por solo nombrar algunas.
Arenas dijo que los visitantes también pueden disfrutar de infusiones y conectar con la naturaleza.
El recorrido o agrovisitas se puede hacer en grupo de amigas, pareja, familia, instituciones; para ello cuentan con diversos paquetes que incluyen varios talleres formativos, entre ellos, uno sobre la elaboración de bioinsumos.

Este emprendimiento tiene unos seis años de creado, aproximadamente, durante varios meses estuvo cerrado, debido a que la sequía afectó en gran medida las plantas, sin embargo, han ido retomando las siembras y actualmente luce naturalmente hermoso con su gran diversidad de plantas.
La encargada afirmó que el norte es impulsar la atracción de turistas y mostrar todas las bondades, potencialidades y beneficios del agroturismo para la población.