
El presidente Nicolás Maduro anunció este martes 12 de agosto el inicio de una ofensiva especial para fortalecer la seguridad en todo el país, un plan que, según dijo, busca integrar fuerzas civiles, militares y policiales.
Leer también: Saime realizará este sábado 16 operativo sin cita para cédulas entre 22 y 32 millones
Desde el estado La Guaira, el Jefe de Estado afirmó que la fuerza de Venezuela consiste en la defensa de la paz y en la fuerza del pueblo. “Hoy arranca una ofensiva especial en todos los estados del país, esta es una línea que nos va a fortalecer la seguridad interna”, afirmó Maduro sin ofrecer detalles sobre en qué consiste el nuevo plan.
Para el Mandatario, fortalecer la seguridad implica “la fusión popular-militar concreta en el terreno”.“Con planes de acción permanente, en la atención de la vida, de la comunidad, pero específicamente en la atención de los temas de la tranquilidad, la paz y la lucha contra el delito en todas sus formas”, agregó.
Maduro se refirió a este plan como una nueva etapa de trabajo que unirá “dos fortalezas”, la de los circuitos comunales (unidades de organización popular) y la “del poder policial-militar”, representado por los llamados Cuadrantes de Paz.
El Presidente afirmó que los Cuadrantes de Paz dentro de los circuitos comunales se van a fortalecer y consolidar mediante la implementación de la tercera fase del plan estratégico 3T, que abarca seguridad ciudadana y defensa, unidad e integridad territorial.
“Vamos construyendo el nuevo entramado del edificio republicano, vía al socialismo de una sociedad de convivencia, tolerancia, armonía y paz, donde quepamos todos y todas”, manifestó el Jefe de Estado, y rechazó que Venezuela sea colonia nuevamente de Estados Unidos, como anhela la ultraderecha.