
Más de mil niños de los 14 municipios de la entidad pudieron disfrutar del arte, danza, música y cultura a través de la Ventana Mágica, un evento organizado por el Instituto de Cultura del estado Yaracuy (Icey).
La actividad fue realizada la mañana de este martes #12Agos en el Teatro Jacobo Ramírez, en el municipio San Felipe, donde asistieron los pequeños que están participando en el Plan Aventuras en Vacaciones, impulsado por la Red de Bibliotecas Públicas del estado Yaracuy.
Lea también: Grupo de Teatro Expresión Popular celebra más de cuatro décadas de trayectoria

Allí, los más pequeños de la casa disfrutaron de las presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Yaracuy, Banda Oficial de Conciertos, Ensamble Icey (elenco de música tradicional y llanera), Agrupación Paradiso Lírico, Niños Cantores de Yaracuy y la Escuela Regional de Danza.
También pasaron una mañana diferente con la participación de Danzas Génesis, cuenta cuentos de la Red de Bibliotecas y con el Colectivo de Burras y Burriquitas del municipio Independencia, quienes iniciaron su presentación entre el público, lo que puso a bailar y reír a muchos.
Todo este montaje, de una hora y media, aproximadamente, estuvo bajo la jocosa conducción de Rigoberto Anzola.
Al respecto, Juan Parada, autoridad única de cultura del estado Yaracuy, dijo que esta producción reúne a más de 150 artistas en escena, «todas las agrupaciones que están adscritas al Icey y manifestaciones de nuestro pueblo».
Parada destacó la importancia de que los niños puedan relacionarse con la cultura y el arte, aseguró que este tipo de actividades fortalece el gentilicio, arraigo, eleva la autoestima, amplía los horizontes culturales y permite la socialización.




