
Una delegación de la Iglesia Católica venezolana fue recibida este jueves 7 de agosto por el presidente Nicolás Maduro Moros y la primera dama Cilia Flores para acordar los preparativos de la ceremonia que se realizará en la ciudad de Roma, con motivo a la canonización de los beatos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, en octubre del presente año.
Leer también: Cabello: Sebin desactivó un artefacto explosivo que sería detonado en la Plaza Venezuela
La representación eclesiástica estuvo formada por el arzobispo de la arquidiócesis de Caracas monseñor Raúl Biord Castillo, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Arturo Peraza y la presidenta de Vale TV María Eugenia Mosquera en La Casona Cultural Aquiles Nazoa.
Maduro destacó que este encuentro tiene el objetivo de afinar detalles para la celebración de la fe cristiana católica que, pacientemente, ha esperado por el gran momento de la canonización de los primeros santos venezolanos.
Dijo que con el recuerdo de la labor y legado de ambos, la comunidad católica venezolana se mantiene en vilo ante la ceremonia especial que se realizará en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, donde serán proclamados santos por el Papa León XIV.