spot_img
miércoles, julio 16, 2025
InicioVenezuelaFallecen dos de las víctimas de la explosión de una bombona de...

Fallecen dos de las víctimas de la explosión de una bombona de gas en Catia: una mujer y un niño

- Publicidad -

Una mujer y un niño que habían resultado heridos durante la explosión de una bombona de gas ocurrida el pasado sábado 12 de julio en la calle Argentina de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas, fallecieron este lunes tras no superar las graves quemaduras que sufrieron en el incidente, reseñó El Nacional.

Las víctimas fueron identificadas como Johandri Ramos, de 27 años, quien presentó quemaduras en 65% de su cuerpo, y el niño Joshua Paz, de 7 años. Ambos permanecían hospitalizados desde el incidente, sin lograr superar el cuadro clínico que los mantenía en estado crítico.

Lea también: Aumenta a 12 el número de fallecidos en tragedia por estallido de bombona en Petare

Explosión de bombona de gas en local comercial de Catia

El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Antonio Palacios, informó que el siniestro se originó debido a una fuga en el fondo semi elíptico de una bombona de gas de 45 kilogramos deteriorada, lo que produjo una deflagración dentro de un local comercial.

La explosión de la bombona en Catia dejó inicialmente un saldo de 25 personas lesionadas, algunas trasladadas en ambulancias al hospital Pérez Carreño, mientras que otras acudieron por sus propios medios. Además, varios puestos de venta informal cercanos y dos vehículos que transitaban por la zona resultaron afectados.

Tras la explosión, el Cuerpo de Bomberos cerró la llave principal de la bombona y aplicó medidas de seguridad para evitar mayores riesgos. El caso fue remitido al investigador de guardia del cuerpo bomberil para determinar responsabilidades y causas precisas.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas Carmen Teresa Meléndez, quien se presentó en el sitio junto al secretario general de gobierno Alexánder Nebreda, indicó que el radio de afectación fue de 20 metros. Señaló además que la bombona fue lanzada por la fuerza de la explosión a 60 metros del lugar donde se encontraba.

Lea también: Identificados los afectados por la explosión de una bombona de gas en Caricuao

Meléndez insinuó que el hecho podría no haber sido un accidente: “Tenemos la sospecha de que esto no es fortuito”.

En el lugar del siniestro también hicieron acto de presencia comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía de Caracas y Protección Civil, quienes coordinaron el perímetro de seguridad y colaboraron en las labores de atención a los afectados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas entradas

lo más leído

TE PUEDE INTERESAR