
Algunos dirigentes del partido Acción Democrática en Yaracuy (AD), fracción de Bernabé Gutiérrez, ofrecieron una rueda de prensa la mañana de este miércoles para anunciar que se separan de sus cargos como secretarios políticos y administrativos.
«La decisión la tomamos por la falta de seriedad y formalidad por parte de las autoridades del Comité Ejecutivo Nacional, quienes violaron nuestros estatutos con la destitución de Elio Escalona como secretario general regional sin haber realizado un acto administrativo que lo amerite, sin ninguna notificación sería y formal», dijeron los voceros José Romero y Eladio Saavedra.
Lea también: Feria Electoral arrancará este jueves #10Julio, en Yaracuy serán habilitados 18 puntos
Los 17 dirigentes que se separan del cargo dijeron que hacen un llamado a toda la «dirigencia sería y a la militancia del partido para que se convoque una convención nacional que permita la renovación de las autoridades nacionales”.
Alegaron que el partido se encuentra en «un proceso de extinción, y eso lo vemos claramente en los resultados de los anteriores procesos electorales».
Añadieron que «en las elecciones presidenciales obtuvimos con el compañero Luis Martínez 600.000 votos, y en las elecciones de gobernadores y diputados nacionales y regionales unos 110.000 votos a nivel nacional, se prevé que para las elecciones de alcaldes y concejales lleguemos a unos 50.000, si no menos«.
“Es lamentable como a nuestro partido lo han convertido en un negocio para beneficios personales y complaciente del Gobierno», dijeron.