
Chelsea se convirtió en el primer equipo clasificado a la Gran Final de la Copa Mundial de Clubes de la Fifa, luego de vencer 2-0 a Fluminense de Brasil en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos.
João Pedro fue el verdugo, se lució con dos verdaderos golazos y ahora los ingleses esperan por el resultado del partido de este miércoles entre Real Madrid y PSG.
En su primer partido como titular, el brasileño Joao Pedro, flamante incorporación de los Blues, abrió el marcador en el MetLife Stadium a los 18′ de juego.
La jugada comenzó con un Pedro Neto endiablado por izquierda, quien tiró un centro al área generando un rechazo corto de Thiago Silva. Ahí la agarró el -curiosamente- exfluminense, quien abrió el pie y la puso lejos del alcance de Fábio.
En la segunda mitad, a los 56′, volvería a amargar a los cariocas. Recibió un pase largo de Enzo Fernández con campo para correr por izquierda en un contraataque. Frenó, fue hacia el medio y sacó un bombazo tan potente que pegó en el travesaño y entró para el 2-0.
El delantero no festejó ninguno de los dos goles y le pidió perdón a los hinchas por su pasado en el Flu, único club brasileño en el que jugó antes de emigrar hacia Inglaterra.
Lo curioso es que fue el primer caso de un futbolista marcándole a su exequipo en el torneo.