
Fue detenido en la comunidad de Taría, municipio Veroes, un sujeto de 30 años por, presuntamente, ocultar 30 municiones calibre 7.62 x 32, las cuales son usadas para fusil.
Según información policial el hecho ocurrió la tarde del domingo, el hombre tenía las balas adheridas al cuerpo con teipe, por lo que se presume que las trasladaría a otro lugar como parte de un encargo.
El sujeto es señalado como integrante de la banda organizada “El Braili”, la cual opera en el municipio Veroes y que se dedica a extorsionar a los productores, cometer atracos, homicidios, secuestros, entre otros delitos.
La fuente policial también aseguró que el aprehendido está denunciado por cobrar alta suma de dinero a finqueros y de amenazarlos con causarles la muerte cuando se niegan al pago de la extorsión.
Los datos del sujeto fueron verificados por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) y arrojó tener varios antecedentes así como dos solicitudes por los delitos de homicidio calificado, se desconoce detalle de estos últimos casos.
El caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público del estado Yaracuy con competencia en la materia para la investigación correspondiente.