
A pocas horas de haber subido en su cuenta en Instagram un video sobre su boda, ocurrida el 22 de junio, murió este jueves 3 de julio en un accidente de tránsito en Zamora, España, el futbolista de Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26.
Según informan fuentes de la investigación, los dos hermanos portugueses murieron a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autopista Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, cerca de las 00:40 (hora local).

Las fuentes consultadas apuntan que uno de los neumáticos del auto se pudo haber reventado mientras pasaba a otro vehículo, por lo que se salió del camino y se incendió.
Los bomberos extinguieron el incendio y colaboraron con los servicios de salud de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los dos futbolistas.
El delantero Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, fue jugador de Atlético Madrid en 2016 y posteriormente jugó en Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 era jugador de Liverpool.
Su hermano André Felipe Silva también era futbolista. Su último club fue Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.
Recién se había casado hace pocos días con Rute Cardoso, su novia desde la adolescencia, con quien ya tenía 3 hijos, uno de 4 años, uno de dos años y una bebé de apenas 9 meses. En sus redes sociales, pocas horas antes del accidente, subió un hermoso trabajo audiovisual sobre el casamiento con este escrito: «Un día que nunca olvidaremos».
Portugal y Liverpool, destrozados
El fútbol portugués está en «shock» tras el fallecimiento este jueves del internacional Diogo Jota y de su hermano André Silva, también futbolista.
«Perdimos a dos campeones. La desaparición de Diogo y André Silva supone una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día«, dijo el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Pedro Proença, en un comunicado.
El líder de la Federación lusa recuerda a Diogo Jota como «una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios, alguien con una alegría contagiosa y un referente en su propia comunidad«.

Además, adelantó que ha pedido a la UEFA que se guarde un minuto de silencio en el partido de este jueves entre la selección portuguesa y la española en la Eurocopa femenina que se celebra en Suiza.
El Porto, por donde pasó el jugador en calidad de cedido por el Atlético Madrid, mostró en sus redes sociales la «conmoción y profundo pesar» por el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Silva, jugador que también pasó por las categorías inferiores del conjunto portista.
Liverpool, que confirmó este jueves el fallecimiento del futbolista portugués Diogo Jota, se mostró «destrozado» por la muerte del jugador luso y de su hermano André.
«El Liverpool está destrozado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club fue informado de que el futbolista de 28 años falleció en un accidente de tráfico en España junto a su hermano, André», dijo el Liverpool en un comunicado.
«El Liverpool no hará más comentarios por el momento y pide que la privacidad de la familia, amigos y compañeros de Diogo y André sea respetada mientras lidian con una pérdida inimaginable. Les continuaremos dando todo nuestro apoyo».
Cristiano Ronaldo expresó su pesar
«No tiene sentido. Incluso ahora estábamos juntos en la Selección, incluso ahora te habías casado», escribió Cristiano Ronaldo tras enterarse del fallecimiento de Diogo Jota. Además, le envió el pésame a la familia del jugador de Liverpool.
Los restos mortales de Diogo Jota son trasladados a Portugal
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora ha concluido la autopsia a los cuerpos de los dos hermanos, que están siendo trasladados a Portugal.
La prensa española explica que la autopsia se ha prolongado durante cerca de dos horas en las que se ha intentado tomar las huellas dactilares de los cadáveres y se han recogido muestras de ADN para confirmar la identidad de las dos víctimas mortales.
Sobre las 14:00 de este jueves han salido del centro anatómico forense zamorano dos coches fúnebres con los cuerpos de los fallecidos y un tercer vehículo en el que viajaban familiares de los futbolistas. La Junta de Castilla y León ha activado equipos de asistencia psicológica para atender a la familia de los deportistas.
Video cortesía El Confidencial