
Estudiantes de la carrera Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios participaron en prácticas bomberiles especializadas que permiten consolidar la formación de los alumnos como futuros funcionarios del cuerpo de socorro.
La actividad fue realizada en la sede del Cuerpo de Bomberos, donde recibieron orientación y supervisión por parte de varios superiores expertos en destrezas bomberiles.
Lea también: Ratifican detención del presunto autor material del asesinato cometido en plena vía pública en Independencia
En el patio central del comando, los bomberos prepararon varios escenarios que les permitió a los estudiantes desempeñarse en las tareas asignadas tales como: elaboración de nudos, colocar equipos de intervención, manejo de mangueras, uso de cuerdas, arneses, sesiones de resistencia física, empaquetamiento y traslado de heridos.
Todo el proceso fue evaluado por el coronel Jairo Arenas, el cabo primero Luis Díaz y el teniente Jimmy Sánchez.
Además, los estudiantes simularon una escena de un accidente de tránsito que dejó a dos personas heridas, una de ellas quedó dentro del vehículo y ambas debieron ser atendidas de emergencia.

Es por ello, que les aplicaron técnicas de inmovilización y traslado en camillas para luego ser llevados a un centro de salud en una ambulancia.
Mientras esto ocurría, otro grupo de futuros funcionarios del Cuerpo de Bomberos se disponía a sofocar un incendio, por lo que aplicaron varias tácticas aprendidas en clase durante las horas de teoría.
De esta manera, culminó la actividad práctica para los alumnos, quienes, a pesar de no tener experiencia, los funcionarios consideran que se desenvolvieron muy bien y brindaron respuestas rápidas y oportunas.
Lea nuestra edición impresa de este #2Jul