
En Yaracuy, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activó sus seis oficinas para la jornada de verificación de datos, la cual arrancó el lunes en todo el territorio nacional.
Fuentes aclararon que son las personas con cédulas de identidad entre 21 a 31 millones las que deben acercarse a cualquiera de las sedes ubicadas en San Felipe, Cocorote, Yaritagua, Nirgua, Aroa y Chivacoa para realizar este proceso, en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Para ello, el requisito es acta de nacimiento simple (puede ser una copia). En caso de tratarse de un extranjero, debe presentar copia certificada de la naturalización o copia de la Gaceta Oficial.
Lea también: Jornada de cedulación infantil llegará a Urachiche y Manuel Monge
Consultados también detallaron que el objetivo de esta jornada es actualizar los datos en el nuevo sistema interno del Saime, la misma se extenderá hasta final de agosto, aproximadamente.

En esta jornada no es necesario solicitar cita; sin embargo, quien sí la pida tendrá la oportunidad de no solo actualizar sus datos, sino también de renovar su documento de identidad.
Quien acuda sin dicha cita solamente pasará por el área de toma de huellas, algo bastante sencillo y rápido. Desde el Saime a nivel nacional instan a cumplir con esta actualización, esto con el fin de evitar algún inconveniente cuando soliciten futuros trámites
Este viernes finaliza jornada de cedulación para niños
Por otra parte, este viernes 4 de julio finaliza la jornada de cedulación infantil, la misma la están desarrollando en todas las oficinas del Saime de Yaracuy y en unos puntos móviles, los cuales están instalados en los municipios Urachiche y Manuel Monge.
Esta jornada especial es para niños a partir de 9 años que requieran tramitar su cédula por primera vez, no es necesario solicitar cita.
La jornada especial arrancó hace poco más de un mes y fue denominada «Pequeñas Huellas, Grandes Derechos».