
El presidente de Estados Unidos Donald Trump se comprometió el jueves 15 de mayo a fortalecer los lazos de Estados Unidos con los Emiratos Árabes Unidos, en una visita al país del Golfo en la que espera profundizar en la cooperación en materia de inteligencia artificial.
Lea también: Donald Trump levanta todas las sanciones a Siria y vuelve a presionar a Irán: «Nunca tendrán un arma nuclear»
Trump inició una visita a los Emiratos Árabes Unidos en la última etapa de una gira por los países ricos del Golfo tras elogiar los planes de Doha de invertir 10.000 millones de dólares en una instalación militar estadounidense durante un viaje a Qatar.
«No tengo ninguna duda de que la relación será cada vez mayor y mejor«, dijo Trump en una reunión con el presidente de EAU, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.
«Su maravilloso hermano vino a Washington hace unas semanas y nos habló de su generosa declaración en cuanto a los 1,4 billones», dijo Trump, refiriéndose a una promesa de EAU de invertir 1,4 billones de dólares en Estados Unidos en 10 años.
Trump se refería al jeque Tahnoon bin Zayed Al Nahyan, hermano del jeque Mohamed, asesor de seguridad nacional de EAU y presidente de dos de los fondos soberanos de Abu Dabi.
Lea también: Hamás libera al rehén israelí-estadounidense Edan Alexander en un «gesto de buena voluntad» hacia Trump
«Y todo lo que puedo decir es muchas gracias», añadió Trump. «Trabajaremos muy duro para merecerlo«.
El jeque Mohamed dijo a Trump que EAU estaba «deseoso de continuar y fortalecer esta amistad en beneficio de los dos países y pueblos», y añadió a Trump: «su presencia aquí hoy, su excelencia, el presidente, confirma que este interés es mutuo«.