
Un equipo reporteril de Yaracuy al Día se trasladó al sector Morrocoyal, parroquia Campo Elías, municipio Bruzual del estado Yaracuy, en donde William Gregorio Heredia Acosta, de 24 años, falleció al ser alcanzado por un cable de electricidad, para conocer detalles de este lamentable suceso.
Lea también: Murió trabajador de la Alcaldía de Independencia en colisión entre moto y unidad de Protección Civil
El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:00 de la mañana de este miércoles 14 de mayo, cuando el joven se encontraba cerca de una parada de transporte público agarrando agua potable de unas mangueras que están cerca.
Según contaron algunos testigos en el lugar, la parada estaba llena de personas, pero momentos antes del accidente, pasó un bus que trasladó la mayoría de los pasajeros, quedando en el lugar dos señoras que no pudieron abordar la unidad y el joven Heredia.

Al paso de unos segundos, la rama de un frondoso árbol que arropa la parada se desprendió, cayendo sobre un cable de electricidad que se desplomó e hizo contacto con el cuerpo del hombre causándole la muerte prácticamente de manera instantánea.
Las personas cuentan que al parecer las dos mujeres y el joven escucharon un estruendo que hizo que los tres corrieran, pero Heredia huyó a una dirección equivocada que lo hizo impactar con la pared de una residencia cercana y allí mismo fue alcanzado por una guaya que lo dejó electrocutado. Las mujeres están ilesas.
Lea también: Fijaron fecha para audiencia preliminar por caso de homicidio en El Ceibal, hecho en el que implican a unos PNB
“Todo pasó muy rápido. Una muchacha corrió para auxiliar a William, lo montaron en una camioneta y lo trasladaron al ambulatorio de Campo Elías porque creían que estaba vivo, pero llegó muerto”, dijo una de las lugareñas al equipo reporteril de este medio de comunicación.
En la comunidad están muy consternados por el suceso, y al mismo tiempo indican que pudo haber ocurrido una desgracia más grande si el cable hubiese caído cuando estaba la parada llena de personas.
Trabajo de poda
Ayer a la comunidad acudieron funcionarios de la Alcaldía de Bruzual y Corpoelec realizando trabajo de poda al árbol del que se desprendió una rama, así como lo correspondiente a la sustitución del cable.
Los vecinos de la zona estuvieron varias horas sin el servicio eléctrico mientras realizaban el trabajo, “desde hace tiempo estábamos pidiendo poda de los árboles, porque muchos pegan de los cables de alta tensión y es un peligro. Hay cosas que se pueden evitar”, refirieron las personas.
Joven trabajador
William Heredia fue descrito por los vecinos como buena persona, tenía más de un año viviendo en Morrocoyal, pero era de Cocuaima (Bruzual), estaba criando una niña y laboraba en una empresa.
“Él estaba recogiendo agua porque en la comunidad tenemos problemas con el vital líquido, cerca de la parada hay unas mangueras y de allí muchos vecinos se benefician. Estamos dolidos por lo sucedido”, detalló una habitante de la zona.
Al lugar acudieron funcionarios del CICPC, delegación municipal Chivacoa, para realizar la experticia e interrogar a los familiares del joven.
Tres decesos por descarga eléctrica este mes
La muerte de Heredia es la tercera que se produce en lo que va de mes en Yaracuy por descargas eléctricas. La primera ocurrió el pasado sábado 3 de mayo, cuando el efectivo de la PNB Jesús Manuel Gudiño (28 años) resultó electrocutado, cuando durante una tormenta se desprendió un cable eléctrico y cayó dentro de su vivienda en Guarabao, municipio Sucre. En el suceso resultaron lesionados la hija biológica y el hijastro de Gudiño.
También se produjo el deceso de un bebé de nueve meses en la comunidad 28 de Marzo, sector Villa Zamora, en el municipio Cocorote. Al parecer, el infante manipuló una extensión eléctrica y recibió un corrientazo, fue trasladado al Hospital Pediátrico Niño Jesús, donde ingresó sin signos vitales.