
Una destacada actuación tuvieron los atletas yaracuyanos que representaron a Yaracuy en la I Válida Nacional de Esgrima Mérida 2025 (todas las categorías) que se realizó hasta el pasado domingo. Algunos atletas representaron a Yaracuy, otros participaron por la FVE.
En la categoría infantil ganaron medallas Carla López (Invictus), quien obtuvo oro en sable A y bronce en sable B; Manuel Álvez (Invictus), oro en sable B y oro en espada B, Anmary Carabalí (Invictus) oro en sable B y bronce en sable precadete; Gabriel Garcés (Invictus) oro en sable precadete.
Lea también: La atleta de la selección de Yaracuy Ariana Prieto ganó bronce en panamericano de esgrima

En la categoría sable B Fermín Hernández (Invictus) ganó plata y Manuel Bustillo (Invictus) ganó bronce.
En sable A Aranza Rojas (Romero Fencing) obtuvo medalla de bronce y Pedro Díaz (Romero Fencing) bronce en sable precadete.
En la categoría sable mini Lucas Bru (Invictus) obtuvo medalla de oro.
Otras medallas obtenidas fueron en la categoría sable juvenil Daniel Chirinos oro y Eduar Bru y Bairon Bru (Romero Fencing) se colgaron medallas de bronce.
En sable adulto Ariana Prieto ganó plata y María Zambrano bronce. En florete adulto Yoiver Aponte ganó medalla de bronce.
Los atletas fueron asistidos por los entrenadores Kellys Hernández, Eulides Bru y Alirio Mendoza.
La delegación viajó con apoyo de Fundey, a excepción de los infantiles que pudieron viajar gracias al esfuerzo de sus padres.



