
Texto cortesía Williams Linárez
La carrera del yaracuyano Yoendrys Gómez continúa en franco ascenso al ganarse un puesto en el relevo de los Yankees de Nueva York durante el inicio de temporada de las Grandes Ligas. En su primera presentación lució y se convirtió en apenas el tercer venezolano que suma un triunfo con este histórico equipo.
Lea también: Ariana Prieto destacó en la Copa del Mundo de Esgrima celebrada en Egipto
El nirgüeño estuvo sólido este fin de semana en su faena de un episodio y un tercio, al maniatar a la ofensiva de los Cerveceros de Milwaukee. Apenas permitió un imparable y abanicó a un rival.

Fue una histórica y polémica victoria de los Yankees ante los Cerveceros 20 a 9, debido a la presentación de los nuevos bates torpedos que le permitió al equipo ganador sonar ocho cuadrangulares, tres de ellos de su máxima figura y actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Aaron Judge.
Gómez entró en el quinto episodio con dos outs y uno a bordo en rescate del abridor Max Fried y permitió un imparable del venezolano William Contreras. Ante el asedio rival, el relevista apretó y forzó al cuarto bate Rhys Hoskins a dar un manso rodado que finalizó la entrada.
Lo mejor del nirgüeño se vio en el sexto, al sacar el inning por la vía rápida. Domó a Sal Frelick y Joey Ortiz con rodado a segunda y elevado al jardín izquierdo respectivamente. A su último bateador Garret Mitchell lo ponchó.
Oportunidad merecida
El joven lanzador de 25 años es el primer yaracuyano que juega en los Yankees y el tercer venezolano en lograr una victoria con esta franquicia. Los otros dos fueron Freddy García (ganó 19, entre el 2012 y 2013) y Diego Moreno (una en 2015).
Este es el tercer año del monticulista criollo en los Yankees, aunque el primero en ser parte del equipo desde el día inaugural y con puesto seguro en el relevo intermedio, distinción que ganó a pulso por su destacada actuación en los entrenamientos primaverales.
Su juventud, variedad de lanzamiento y poderosa recta que llega en ocasiones a las 98 millas, son el fuerte del yaracuyano que espera repetir más a menudo estas actuaciones que le permitan consolidarse como un Grandes Ligas a tiempo completo.