
Tras varios días en estado crítico, la madrugada de este viernes 7 de marzo, falleció Mía Victoria, bebé que al nacer fue declarada muerta por el personal médico del Hospital Dr. José María Vargas de La Guaira. Un caso que ha conmocionado a toda la colectividad. La ginecobstetra que certificó la muerte de manera errónea está detenida.
La pequeña de 24 de semanas no pudo superar el trágico episodio que significó permanecer en la cava de una morgue durante horas, estando viva, a pesar de haber permanecido en una incubadora, auxiliada con un respirador mecánico y asistida por el personal del servicio de cuidados intensivos neonatales (UCIN).

Arantxa Marcano, tía de la niña, informó sobre la muerte del infante. “Mía Victoria fuiste una guerrera”, escribió. Ella fue quien denunció a través de su cuenta en TikTok la irregularidad. De acuerdo a lo relatado por la mujer, la bebé nació a las 5:30 a.m. del pasado 1 de marzo y fue declarada muerta, su acta de defunción fue firmada por una doctora (detenida).
Tras “confirmarse” el fallecimiento de la neonata por parte del personal médico, fue trasladada hacia la morgue del referido hospital, donde la metieron en una cava de refrigeración y permaneció por más de una hora.
A los pocos minutos el padre de la bebé, Aiverson Flores, acude para ver por última vez a su hija, sin embargo, notó que la recién nacida movió sus manitos y estaba llorando, por lo que notificó de inmediato lo sucedido y la llevaron a cuidados intensivos.
Lea también: Detienen en Cocorote a mujer por quemar con un cubierto a su hijo de 5 años
Antes, Flores también había informado a los enfermeros que la niña se estaba moviendo, no obstante, estos le dijeron que se trataba de un “reflejo”.
Marcano contó también que decidieron cambiarle el nombre de Mía Carolina por el de Mía Victoria, porque la bebé es una guerrera, porque estuvo prácticamente 4 horas sin oxígeno: una hora y media dentro de la cava y unas cuantas horas tapadas. “Fue un milagro de Dios que se mantuviera con vida”.
La familia de Mía espera que se haga justicia. “El martes fue a mi sobrina, en cualquier momento le puede pasar a otro. Estamos agradecidos con todos aquellos que han estado pendientes”.