
La feligresía yaracuyana ha demostrado a lo largo de los años su fe y devoción por el beato José Gregorio Hernández, de hecho cuando llegó la reliquia al estado en el 2022 y fue llevada a la iglesia San José ubicada en Chivacoa, municipio Bruzual y desde entonces cientos de devotos han demostrado su veneración.
Niños vestidos como el beato, personas caminando descalzas y otras que se arrodillaron, fueron las muestras de devoción por la reliquia.
Fieles de varios municipios sintieron orgullo al ver la reliquia llegar a su sede en la iglesia San José la cual pasó a ser el santuario diocesano de José Gregorio Hernández para la fe del pueblo.
También fieles de varios sectores de la entidad lo veneran, por ejemplo en Cañaveral del municipio Independencia son varias familias las que tienen imágenes del beato y cuando se celebra su fecha de nacimiento o fallecimiento le hacen oraciones y le piden por la salud de los enfermos.
Leer también: Isnotú recibe con campanadas el anuncio de la canonización de su beato
«Nos sentimos muy felices por esta noticia, nuestro beato es el que ha intercedido por los enfermos y nunca nos desampara en nuestras peticiones«, dijo una fiel creyente.