![](https://yaracuyaldia.com/wp-content/uploads/2024/06/Banner-1600-x-120-borde.jpeg)
Mantendrán privado de libertad al entrenador de beisbol que fue detenido el viernes 7 de febrero por una comisión de la policía científica, tras ser señalado de presuntamente abusar sexualmente de varios prospectos que eran parte de la academia que él lideraba.
Lea también: Detienen a entrenador de beisbol en Chivacoa por presunto abuso sexual en perjuicio de menores prospectos
Al sujeto le imputaron el delito de abuso sexual con penetración a adolescentes en grado de continuidad, esto durante la audiencia de presentación realizada en el Circuito Judicial Penal de San Felipe, donde la representación fiscal mostró las evidencias necesarias ante el juez correspondiente.
Como siempre, la información se conoció de manera confidencial, al mismo tiempo que se confirmó que el hombre de 52 años lo mantienen preso en la sede del CICPC delegación municipal de Chivacoa de manera preventiva.
En el caso hay seis víctimas, con edades comprendidas entre 12 a 15 años, quienes se quedaban de lunes a viernes en la sede del programa de captación de prospectos del beisbol y los fines de semana regresaban a sus casas.
Aparentemente, durante la permanencia en la academia comenzaron a ser víctimas de abuso por parte del propietario del programa, siendo supuestamente obligados a dejarse tocar sus partes íntimas, permitir ser observados mientras se bañaban y tenían que hacer otros actos sexuales al entrenador.
La situación comenzó a darse hace unos cuatro meses, aproximadamente, porque recibían amenazas y también falsas promesas de que, si permitían situaciones de índole sexual, serían postulados para equipos internacionales y si se negaban a dejarse tocar quedarían fuera del programa.
Ante todo esto, una de las víctimas, supuestamente, decidió contar a la mamá lo que estaba pasando y luego todos los afectados se animaron a contar la verdad, motivo por el que denunciaron al entrenador que comenzó a huir y luego fue localizado por funcionarios del CICPC Chivacoa.