
El caso del homicidio del detective del CICPC Anderlis Arrieche, asesinado el 2 de julio de 2023 en el municipio San Felipe, el cual estaba por comenzar la fase de juicio, retrocedió a la audiencia preliminar, esto por una decisión judicial.
Sucedió que, presuntamente, la defensa de los tres funcionarios de la GNB imputados en el caso solicitó ante el tribunal realizar una exhumación al cadáver de Arrieche como parte del proceso de investigación, pero esto fue anulado por la corte de apelación.
Se desconoce cuándo será fijada la fecha de la audiencia y menos si el caso será reasignado a otro tribunal. El proceso judicial ha tenido muchos contratiempos desde que inició la investigación en el 2023.
La fiscalía nacional N.º 85 del Ministerio Público es la que está a cargo y ha sido la encargada de colectar evidencias necesarias en cuanto a lo sucedido.
Al parecer, por la investigación del caso queda pendiente la realización de varias pruebas, entre ellas la reconstrucción de hechos.
Toda la información se conoció de manera confidencial por medio de fuentes policiales ligadas al caso del detective.
Los tres GNB detenidos por el hecho continúan presos en el Destacamento de Seguridad Urbana de dicho componente militar en San Felipe.
Leer también: Detienen a entrenador de beisbol en Chivacoa por presunto abuso sexual en perjuicio de menores prospectos
Arrieche fue herido de varios disparos cuando se trasladaba junto a un amigo a bordo de una moto. El hecho ocurrió en la Carretera Panamericana, a la altura del sector La Cuchilla, municipio San Felipe.
Más información en nuestra edición impresa del #11Feb.