El venezolano Jeferson Quero se ha ubicado como uno de los mejores prospectos para la temporada 2025 de las Grandes Ligas, superando incluso a la estrella Ethan Salas.
Esta información fue revelada en el conteo de novatos realizado por The Athletic, portal que realizó el ranking de acuerdo con las observaciones de la temporada pasada y los reportes de los scouts.
Quero terminó en el puesto 15 del listado, mientras que Ethan Salas se ubicó en la casilla 17, siendo dos de los mejores todavía en el sistema de la pelota organizada.
«Como bateador, muestra un swing corto con un fuerte remate, conectando 16 jonrones en 90 juegos en 2023 y proyectando más de 20 jonrones en sus años pico en las Mayores», dijo el periodista Keith Law, uno de los profesionales de la comunicación más respetados en el mundo del seguimiento de los peloteros para las Grandes Ligas.
«Quero tendrá que sacudirse el óxido del descanso y luego podrá volver a trabajar en reconocer los cambios de velocidad de los zurdos y la curva de los derechos, ambos puntos vulnerables para él en 2023″, agregó el informe presentado sobre el bateo del barquisimetano que defiende la receptoría en la organización de los Cerveceros de Millwaukee.
Desde la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en el 2015, Quero ha llamado la atención de muchos en el ámbito del beisbol. Él se ha desarrollado como pelotero, ese crecimiento continuo le permitió ser uno de los prospectos más cotizados en el período de firmas internacionales de 2019/2020, siendo firmado el 2 de julio por los Cerveceros de Milwaukee que le otorgaron un bono de 200 mil dólares.
Leer también: Dos yaracuyanos entran a la selección de lucha y participarán en el Clasificatorio Panamericano U 23
Con respecto a Salas, afirmaron que su temporada resultó positiva. Sin embargo, no estuvo a la altura de los informes presentados por los scouts.
«La temporada de Salas fue muy buena en contexto, pero no estuvo a la altura de las expectativas ni de los informes de los scouts antes del año«, detalló.
Más información en nuestra edición impresa del #4Feb.