El gobierno de Donald Trump se pronunció la tarde de este #31Ene sobre el viaje del enviado especial a Caracas.
Lea también: Representante del Gobierno de Trump se reunirá con Nicolás Maduro este viernes
El enviado especial de Estados Unidos para América Latina, Mauricio Claver-Carone, afirmó este viernes 31 de enero durante una rueda de prensa que el viaje del asesor para misiones especiales de Donald Trump, Richard Grenell, a Venezuela «no es una negociación».
Justo en el momento que Grenell era recibido en el aeropuerto de Maiquetía por el canciller Yvan Gil y el presidente de la AN Jorge Rodríguez, Claver- Carone indicó que en esa cita se van a tratar dos temas con Nicolás Maduro: las deportaciones de «criminales» como integrantes del Tren de Aragua y otros, «que tienen que ser deportados; Venezuela los tiene que aceptar, es su responsabilidad, como es la responsabilidad de cada país del mundo, eso no es negociable. Es su responsabilidad y tiene que aceptarlos», enfatizó.
En segundo lugar, expuso que «los ciudadanos norteamericanos detenidos actualmente en Venezuela, tienen que ser inmediatamente soltados y regresados a su país».
Por otra parte, el enviado especial de Estados Unidos para América Latina recalcó que «no hay negociación sobre temas de petróleo, etcétera, etcétera».
Mauricio Claver-Carone aconsejó a Nicolás Maduro ver esta reunión «como una oportunidad», atender las demandas que le hace Estados Unidos y cumplirlas», insistió el funcionario.
De la misma manera, Claver-Carone explicó que en el viaje del secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, a Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, entre el 1 y el 6 de febrero, se va a tratar el tema de la situación de Venezuela.