Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) realizaron una misa en días pasados en Lara para pedir por la liberación de su compañero Carlos Aponte Yépez, quien fue detenido junto a su primo German Antillano, el 9 de enero en la ciudad de Yaritagua, municipio Peña y acusados de terrorismo.
Durante la eucaristía elevaron oraciones a Dios para que el estudiante de Economía de 24 años sea excarcelado; sus amigos sostuvieron que Aponte Yépez es un joven ejemplar y dedicado, “está a punto de graduarse y preparaba su tesis, esta detención ha truncado su futuro de manera injusta”, dijo una de las compañeras, publicó El Impulso.
Los estudiantes sacaron una pancarta en la que se puede leer “Liberen a Carlos Aponte”, esto como una forma de protesta.
En Yaritagua también se han estado reuniendo amigos, allegados y familiares para orar y pedir la liberación de ambos jóvenes.
Aponte y Antillano son hijo y sobrino de Judith Yépez y German Aponte, activistas del Voluntariado con Vzla, quienes recientemente pidieron la liberación de sus familiares.
Judith Yépez, a través de un video difundido en redes sociales, denunció persecución y hostigamiento por parte de autoridades locales, luego de fijar posición por la muerte de un joven en Yaritagua, durante las protestas postelectorales.
Señaló que su hijo y sobrino fueron presentados sin derecho a la defensa privada, sin comunicarse con familiares, “pido la inmediata liberación de mi hijo Carlos Alfredo Aponte Yépez y de mi sobrino German Antillano Yépez, quienes no han cometido delito algunos, al igual que nosotros, porque en la legislación venezolana ser hijo y sobrino de un activista político no es delito”, señaló en el material audiovisual difundido en la red social X de Provea.