Al llegar a la comunidad Aminta Abreu, en Yaritagua, municipio Peña, lo primero que se consigue es un derrame de agua servidas, el cual recorre un trayecto de la vía principal y cae en una quebrada de esta popular comunidad.
Unos vecinos del sector denunciaron que este problema lleva varios días, y que pese a que lo han denunciado en varias oportunidades ante diversos organismos, hasta ahora nadie le ha dado respuesta efectiva.
«Esto no se aguanta, el olor es muy desagradable y al mediodía se siente aún con mucha más fuerza. Esta es una contaminación que deben corregir lo más pronto, es muy desagradable», denunció uno de los afectados.
Otro ciudadano comentó que esta situación también pone en peligro a motorizados y peatones, ya que la vialidad está sumamente resbalosa.
«Hay que caminar y manejar con mucho cuidado, cualquiera se puede caer y perder el control, es un verdadero peligro«, señaló el vecino, quien pidió no revelar su identidad.
Reiteraron el llamado a la Alcaldía y Aguas de Yaracuy para que se aboquen a dar respuestas, sostienen que en medio de tanta hediondez nadie puede vivir en tranquilamente.
Leer también: La infraestructura de la EB María Teresa Sanz de Peña se está cayendo, los vecinos piden su rehabilitación
Urge desmalezamiento
Además de ello, los vecinos también pidieron a las autoridades que realicen jornadas de limpieza y desmalezamiento, explican que la comunidad tiene algunas áreas verdes repletas de maleza.
«Se necesita de maquinaria para poder cortar todo el monte«, explicó otro vecino, quien aseguró que este es otro problema que denuncian con regularidad, pero tampoco le dan respuestas.
Más información en nuestra edición impresa del #16ene.