En Yaritagua, municipio Peña, están realizando cadenas de oración todas las tardes pidiendo por la liberación de Carlos Aponte Yépez y Germán Antillano, quienes fueron detenidos el 9 de enero y acusados de terrorismo.
Familiares, vecinos, amigos y allegados se han estado concentrando en la comunidad Simón Rodríguez clamando a Dios por la libertad, justicia y paz.
Los asistentes llevan velas y a través de la oración alzan su voz a lo que catalogan como una injusticia, aseguran que ambos jóvenes, quienes son primos, no han cometido ningún delito, incluso, señalan que no pertenecen a ningún partido político.
Aponte y Antillano, hijo y sobrino de reconocidos dirigentes políticos en la localidad, fueron detenidos hace exactamente una semana y se encuentran recluidos en la sede del Conas en San Felipe.
Leer también: Exigen liberar a los detenidos vinculados a partidos políticos entre el #8ene y el #10ene
Desde el momento de la aprehensión diversas organizaciones se han pronunciado en rechazo a la detención, una de ellas ha sido el movimiento estudiantil del estado Lara, quienes aseguran que su compañero Carlos Aponte, estudiante de Economía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) no es un delincuente.
Ambos muchachos forman parte de una familia conocida en Yaritagua, sus allegados aseguran que son jóvenes trabajadores. Antillano se dedica al mundo de la gastronomía.
Más información en nuestra edición impresa del #16ene