Finalizó la búsqueda de Víctor Peralta (79); este martes 14 de enero fue localizado sin vida a orillas del río Guama, a la altura del sector Simón Bolívar del municipio La Trinidad. Tenía cuatro días desaparecido.
El cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición, sin ropa, solo tenía una bota plástica de color negro en su pie izquierdo.
Lea también: Agricultor fue asesinado a tiros este #14ene, en Palmarejo, Veroes
Los animales habían devorado parte del cadáver. Se desconoce la data de muerte y también la causa , motivo por el que funcionarios del CICPC comenzaron el proceso de investigación, junto a expertos del SENAMECF Yaracuy.
Los especialistas en medicina forense serán los encargados de realizar autopsia para determinar porqué falleció, es decir, si se trató de un hecho natural o fue agredido.
Peralta sufría de Alzheimer, el viernes se escapó de su residencia ubicada en el sector Simón Bolívar, La Trinidad, y desde entonces familiares comenzaron a buscarlo incansablemente, hasta que ayer en la mañana un amigo logró encontrarlo, pero estaba sin vida.
Un nieto del anciano dijo que el amigo de la familia recorría el río Guama, cuando sintió un fétido olor y notó que rodeaban unos zamuros, situación que lo puso en alerta y al llegar al sitio en donde estaban los animales se topó con el cadáver.
“Supuso que se trataba de mi abuelo porque a cierta distancia de donde estaba el cuerpo, encontró colgado en un palo una camisa de color verde, par de medias y en otro sitio más lejano una de las botas plásticas”, aseveró el nieto del hombre quien declaró al equipo de Yaracuy al Día.
Aunque el hallazgo de Peralta fue aproximadamente a las 9:30 de la mañana de ayer, la comisión del CICPC acudió al sitio pasadas las 3:00 de la tarde para levantar el cadáver y trasladarlo al cementerio para resguardarlo.
Lea también: De una puñalada fue asesinado adulto mayor dentro de su finca en Manuel Monge
Hijos y nietos del hombre lamentaron lo ocurrido, desconsolados dijeron que por días lo buscaron, “ayer (el lunes) lo buscamos por las quebradas y rastreamos hasta la 1:00 de la mañana de hoy (ayer), seguro le pasamos varias veces por un lado y nunca pudimos percatarnos de un mal olor o los animales que rodeaban”, detallaron.