Las papas, zanahorias, aliños y los combos hallaqueros son los más buscados durante estos días previos a la Nochebuena que se celebra este martes #24dic.
Es las distintas fruterías lo más vendido son las papas y las zanahorias para la respectiva ensalada de pollo o gallina, acompañante del plato navideño, ambos rubros precios que van desde 50 a 70 bolívares el kilo, aunque hay combos en bolsas que son más económicos, este tipo de ofertas son las que más buscan quienes no cuentan con suficiente presupuesto.
Muchos de los clientes consultados precisaron que la semana pasada se conseguía verdura a precios más asequibles, pues en el caso de las hojas para las hallacas estaban entre 40 a 50 bolívares el kilo, mientras que este lunes #23dic el precio era de 60 bolívares.
«Seguramente por la demanda los comerciantes aprovechan de aumentar los precios, sin embargo, algunos dicen que son los proveedores que traen la mercancía más cara, aunque eso siempre pasa en la misma semana del #24dic y en la del #31dic porque la mayoría anda apurado comprando todo», dijo Margarita Jiménez.
Por todo el centro abundaban los compradores “cazando” ofertas, pero también buscando los que les hacía falta para este martes #24dic, incluso desde temprano hasta finalizar la tarde aún seguía el movimiento de clientes en los diferentes negocios, además el tráfico en las calles también predominó.
La «vaca» no puede faltar
Hay quienes entre familia se reúnen para hacer la llamada “vaca” y así comprar la carne, el pollo, el cochino, entre otros ingredientes, tanto para las hallacas como para el resto de la cena navideña, ya que es una de las maneras de cubrir todos los gastos y poder hacer la bonita tradición de compartir en familia.
Propietarios de establecimientos comerciales dijeron que las ventas han sido buenas y esperan que por lo que resta del año sigan siendo fructíferas.
Por su parte, los compradores expresaron que, pese a la situación económica hacen el sacrificio de adquirir los productos, entre otras cosas, con la intención de finalizar el reunidos con los seres más queridos.
«Vale la pena todo este trajín, agite y corre corre porque pese a los gastos, a la cantidad de gente que hay en la calle, de la bulla y de tantas cosas, siempre valdrá la pena estar con la familia«, comentó Flor Guzmán.