Familiares del detective del CICPC Anderlis Arrieche, asesinado el #3 julio de 2023, vuelven a denunciar retardo procesal en el caso porque todavía el tribunal a cargo no ha fijado la fecha para iniciar el juicio.
Temen que con la irregularidad el caso tome otro rumbo, pues consideran que ha pasado mucho tiempo desde la última audiencia (la preliminar) y no les parece justo que todavía no inicie el juicio en contra de los funcionarios de la GNB detenidos por el hecho.
Expresaron que la última vez que los citaron fue el #8octubre, fecha en que fue suspendida la audiencia porque los detenidos no fueron trasladados al Circuito Judicial Penal de San Felipe y la defensa de ellos tampoco acudió, desconocen las razones.
Los parientes añadieron que aunque ya hay detenidos por el homicidio del funcionario, quieren que el proceso legal se cumpla sin ningún tipo de irregularidad «y que exista verdadera justicia, porque siempre hemos estado enmarcados en la ley para que todo se haga como corresponde».
Recordemos que Arrieche fue asesinado al ser presuntamente atacado por una comisión de la GNB en la Avenida Intercomunal San Felipe El Fuerte, a la altura de La Cuchilla, municipio San Felipe.
Esto ocurrió cuando se trasladaba de parrillero en una moto que era conducida por un amigo que también resultó herido en el tiroteo, pero pudo sobrevivir.
Más información en nuestra edición impresa del #19dic.