En la sede de la policía científica se pudo conocer que los primeros análisis patológicos realizados a los restos óseos encontrados el sábado #14dic en el sector Las Filas, zona montañosa del municipio Nirgua, confirmaron que pertenecen a una persona de sexo masculino y que fue asesinada a disparos.
Todavía se desconoce la identidad plena de la víctima, pues, presuntamente, aparecieron unas personas que aseguran ser familiares del hombre y, por ende, indicaron la identidad del mismo, pero los expertos forenses continúan realizando estudios legales a los restos para confirmar la identificación.
Funcionarios que son parte de la investigación del caso, presumen que al hombre lo asesinaron por venganza en el mismo sitio en donde fue localizado, y lo dejaron allí de manera que no fuera localizado por nadie.
Sucede que el sábado #14dic en horas de la tarde una persona se topó con los restos, y enseguida avisó a las autoridades policiales, las comisiones acudieron al sitio y encontraron la osamenta, un pantalón negro, zapatos deportivos del mismo color y una sábana rosada.
Se desconoce si el hombre era propio de Nirgua o si estaba implicado en algunos conflictos que lo llevaron a que terceras personas le causaran la muerte.
Leer también: Ministerio Público imputa a hombre por comercializar un ave de forma ilegal en El Guayabo
Se espera entonces que en los próximos días los estudios especializados a los restos óseos puedan confirmar la identidad de la persona, y que desde la policía científica aporten detalles sobre lo sucedido según la información que pueda decir la familia.
La osamenta permanece en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) Yaracuy, ubicada en el municipio Independencia.
Más información en nuestra edición impresa del #18dic.