A los dos adolescentes de 17, uno de 15 y otro de 14 años que fueron liberados la noche del miércoles #11dic luego de permanecer más de cuatro meses tras las rejas por conflicto poselectoral, les otorgaron beneficio de presentación cada 30 días.
Se conoció que los menores tienen que viajar mensualmente a la ciudad de Caracas para presentarse ante el tribunal correspondiente y cumplir con la medida cautelar.
Adicional, se supo que los mismos seguirán con el proceso de juicio, tal como lo estaban cumpliendo vía telemática desde el Circuito Judicial de San Felipe, pero en esta oportunidad van a estar acudiendo a las audiencias correspondientes en Caracas. La información se conoció de manera confidencial por fuentes judiciales con conocimiento en el caso.
Todavía se desconocen las razones por la que el joven de 17 años aprehendido en Boraure, municipio La Trinidad, continúa tras las rejas. El detenido también estaba acudiendo a las audiencias de juicio continuado al igual que los otros jóvenes.
También se supo que los cuatro adolescentes fueron liberados la noche del miércoles #11dic, todo fue en total hermetismo y la información se filtró por un listado publicado en las redes sociales del Foro Penal cerca del mediodía del jueves #12dic.
Leer también: Fueron excarcelados este #12dic cuatro de los cinco adolescentes detenidos en eventos poselectorales en Yaracuy
En el mismo detalla las libertades otorgadas a personas detenidas por conflicto poselectoral en varios estado del país, entre ellos Yaracuy.
Después de esto se trató de ubicar información oficial con autoridades en la región, pero no aportaron detalles porque alegan que no están autorizados, con los familiares de los menores tampoco se pudo hacer contacto y hasta ahora sigue la misma situación.
Detenidos desde el #29julio
Como ya se ha informado en reiteradas oportunidades, los adolescentes estaban detenidos desde el #29julio del presente año, un día después del resultado de la elección presidencial en el país.
Fueron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana la que detuvieron a tres menores en Cocorote, presuntamente, cuando los jóvenes salían de una cancha de jugar fútbol.
La detención del otro menor fue cerca de la Escuela Técnica Robinsoniana Rómulo Gallegos, en San Felipe.
Mientras que el quinto adolescente caminaba en dirección a la casa de su novia cuando fue abordado por una comisión de la GNB que enseguida lo detuvo.
Todos son jóvenes estudiantes, deportistas y familiares aseguraron en reiteradas oportunidades que no estaban participando en protestas.
Más información en nuestra edición impresa del #16dic.