Mónica Martínez, dirigente política yaracuyana que fue capturada el pasado 30 de julio en el aeropuerto nacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado La Guaira, en medio del contexto postelectoral, fue excarcelada este miércoles en la madrugada.
Lea también: Detienen a dirigente opositora de Yaracuy Mónica Martínez en el aeropuerto de Maiquetía
Tras cuatro meses y 14 días de estar privada de libertad, la dirigente del movimiento Fuerza Yaracuy en el municipio José Antonio Páez regresó a Sabana de Parra junto a sus familiares y allegados.
Es poco lo que se conoció sobre las condiciones en la que Martínez recibió el beneficio procesal, solo se supo que debe estar bajo presentación y tiene otras restricciones como por ejemplo declarar a los medios y realizar activismo político.
La detención
Martínez, quien fue capturada el pasado 30 de julio momentos cuando se disponía a salir del país, con destino a Colombia para atender una cita consular en la embajada de EE UU en Bogotá con la intención de tramitar su visa familiar, fue puesta bajo custodia de los organismos de inteligencia. Se supo que se le acusó de terrorismo e instigación al odio, entre otros delitos.
Desde ese momento la mujer fue apresada por la Dirección de Contrainteligencia Militar y trasladada primeramente a la sede de este cuerpo de seguridad y posteriormente pasó la mayor parte de este tiempo en la cárcel de mujeres ubicada en el estado Miranda.
Mónica Martínez, dirigente política yaracuyana que fue capturada el pasado 30 de julio en el aeropuerto nacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado La Guaira, en medio del contexto postelectoral, fue excarcelada este miércoles en la madrugada. pic.twitter.com/8ZVfKMDxZQ
— Yaracuy al Día (@yaracuyaldia) December 12, 2024