Las ventas de adornos y arbolitos de Navidad no han sido tan buenas este año, las expectativas que tenían los comerciantes se desploman porque han vendido pocas cosas.
Yolanda Sayegh, propietaria de La Esquina de los Arbolitos de La Ascensión, en San Felipe, es una de las pocas comerciantes que mantiene la venta de arbolitos de diferentes tamaños y adornos, pero señaló que el movimiento no ha sido alto.
Lea también: Ciudadanos aprovecharon viernes de ofertas en algunos establecimientos de la ciudad
“Hay dos factores que pudieran incidir en las ventas, uno es que muchas personas se van a Barquisimeto que es el estado más cercano a comprar y otro la inestabilidad de la moneda”, confirmó.
Sayegh comentó que para poder mantener la clientela colocó los precios en bolívares, pero todo se le revirtió cuando los clientes veían el monto. Por ejemplo un arbolito que tiene un precio de 180 dólares en bolívares es una cifra alta, por lo que tuvo que recurrir nuevamente a colocarlo en moneda extranjera.
La vendedora refirió que tener un negocio actualmente es todo un reto por la inestabilidad que hay, pero como se ha mantenido en el tiempo ya tiene una clientela fija y es de las pocas que tiene un negocio con este tipo de mercancía en el centro de la ciudad.
La situación económica ha pegado
Cecilia Hernández fue consultada acerca del tema y respondió que renovar este año los adornos del árbol de Navidad se hizo difícil y que prácticamente el dinero que entra a su casa es para comprar comida.
“Eso era en otros tiempos que uno decía este año quiero el árbol de tal color, pues eso se acabó ahora se quedó con el mismo por varios años”, expresó.