En el sector Luis Saya, Veroes, el agua por tubería es amarilla y así la consumen, lo que pudiese generar una epidemia
El agua potable que sale por las tuberías de las viviendas en el sector Luis Saya, del municipio Veroes, es amarilla, y en esas condiciones la tienen que consumir.
Un grupo de vecinas comentó que cuando llega de manera esporádica, deben esperar que se asiente, y con eso es que cocinan, lavan la ropa y los platos y se bañan.
Prueba de lo que expusieron se evidenció cuando una de las afectadas llenó un envase de refresco, pues «no parecía agua, sino jugo de tamarindo».
Indicaron que han padecido con esta situación porque siempre presentan malestar estomacal, pero es la única opción que tienen.
Leer también: El Bulevar de Palmarejo cada día está más deteriorado
Indicaron que las autoridades conocen de la situación, pero nunca se han abocado a buscar una solución, conociendo que el agua no es apta para el consumo.
Los vecinos alumbran las calles
También comentaron que los mismos vecinos son los que han tenido que comprar lámparas para colocarlas en postes improvisados, ya que de noche las calles son muy oscuras y por temor prefieren hacer la inversión para tener por lo menos el frente de sus viviendas alumbrado.
«En vista de que los postes son de adorno, ni hay autoridad alguna que venga y solucione los problemas, los mismos vecinos tratamos de mantener alumbrado el sector», dijeron.
Leer también: La mayoría de las calles de Palmarejo en Veroes están inservibles
Ante tantas necesidades que tienen, pidieron al alcalde que se traslade a la comunidad para que palpe los problemas que atraviesan y pueda mejorar algunos, sobre todo por los niños que viven en este sector.
Más información en nuestra edición impresa del #28nov.